Perfil Ocupacional
El Técnico en farmacia está capacitado para colaborar con el Químico Farmacéutico y otros integrantes del equipo de salud en las diversas áreas de acción de farmacia, tanto en el ámbito público como privado, desempeñarse activamente en la dispensación de medicamentos, insumos clínicos y cosméticos en las farmacias de hospitales, clínicas, consultorio y farmacias del sector privado, así como también trabajar en la elaboración de preparados magistrales y oficinales, homeopáticos y fitopáticos. Además, el técnico puede ejecutar procedimientos de elaboración y envasado de lotes de productos farmacéuticos, cosméticos y parenterales en contexto industrial.
Dado que es un Técnico del área de la salud, cuenta con competencias para la aplicación de normas y protocolos de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), el control de signos vitales y el brindar primeros auxilios básicos.
Finalmente, este Técnico contará con competencias asociadas al perfil del sello CCAP, integrando los valores del respeto por la dignidad de la persona, espíritu de servicio y colaboración, trabajar con alegría y superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.
Comentarios